Si bien pedir créditos en línea hoy en día es mucho más fácil, seguro y sencillo. Aún hay ciertos riesgos que debes de tomar en cuenta y de los cuales aquí te hablaremos para que no caigas en ellos.
- Estafas: A pesar de que hoy en día las Fintech están reguladas, aún existen sitios que buscan estafar a las personas con créditos falsos. Si ves que te piden un adelanto de dinero por cuestión de “trámites”, es lógico que ese sitio no es confiable. Otra forma de eliminar este riesgo es verificando si la financiera cuenta con su registro correspondiente.
- Caer en impago: Más que externo, este riesgo dependerá 100% de ti ya que pagar es completamente tu responsabilidad. El riesgo está en que, al ser créditos tan fáciles de pedir, puedes terminar solicitando demás y cayendo en un riesgo de impago.
- Tasas de interés muy altas: Solucionar este riesgo es muy sencillo pues bastará con comparar opciones para elegir el que mejor interés ofrezca. Al ser créditos con una alta tasa de morosidad, los intereses suelen ser muy elevados lo que puede aumentar los costos considerablemente.
- Rechazo: Este riesgo también dependerá de ti, de tu historial crediticio y tu solicitud por lo que debes de considerar que es el riesgo más real de todos. Aunque lo único grave es el hecho de que te rechacen el crédito y no puedes acceder al mismo.
- Robo de información: Al igual que el primer punto, existen páginas que se encargan de robar tus datos aprovechándose de tu búsqueda de créditos. Es por eso que antes de insertar tu información debes de tomar en cuenta la seguridad y el prestigio de la página para saber si es confiable o no.
Tomar en cuenta estos puntos te ayudará a elegir el mejor crédito para reactivar tu empresa o para cubrir gastos personales, logrando así evitar que estos riesgos afecten tu búsqueda y te pongan en riesgo. Hoy en día internet es mucho más seguro de lo que piensas, por lo que no debes temer a estas nuevas formas de financiamiento.